jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña: Buscando a Alaska.

Título:  Buscando a Alaska.

Título original: Looking for Alaska.
Autor/a: John Green.
Páginas: 320

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el "Gran quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar el objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Es un libro autoconclusivo, el cual me llamaba mucho la atención, pero lo decidí a leer con más seguridad, cuando leí Bajo la misma estrella (clic al nombre para la reseña), tenía unas
expectativas muy altas, pero bueno, ya les contaré de eso. La historia va sobre Miles que es un chico que lee un libro, en el cual le quedaron grabadas las palabras busca de su gran quizá, entonces se va a estudiar a un internado lejos de su familia. En el instituto conoce a el Coronel (apodo) que es muy gracioso, y le puso Gordo a Miles, ya que era muy flaco. También conoce a la famosa Alaska, de la cual sentirá una gran atracción, casi inmediata. A lo largo del libro, nos muestran como viven el día a día en escuela, y además deberán resolver un enigma, muy impactante para todos.

Solo hablaré de los dos personajes principales, ya que de los secundarios no hay mucho de que hablar, Gordo o Miles es un personaje de lo más normal, creo que para que me gustara más, debería haber  tenido un poco de carácter, y lo que me gustó era que siempre estaba buscando lo que le faltaba, y intentando lograrlo. Él leía biografías de famosos, y la gracia era que memorizaba sus últimas palabras,
pero aunque el quería buscar su destino, y esta muy centrado en eso, comienza a cometer errores, y eso fue lo que me molestó un poco, porque el iba con un motivo claro, pero bueno, todos cometemos errores. Alaska, es una chica muy inteligente, y tiene una manera de pensar muy particular, ya que se hacía preguntas muy sencillas, pero al momento de buscar las respuestas no era nada fácil, me gustó también que tuviera una gran biblioteca en su habitación, pero no fue uno de mis personajes favoritos, ya que Miles la describa tan WOW, pero yo no la sentí así. El personaje que más me gusto es el Coronel, el cual siempre estaba haciendo bromas y te entretenía todo el libro.

Es un buen libro, me gustó muchísimo, pero no logró superar a TFIOS, creo que es un libro, que no pasa la gran cosa, porque no te prepara para el gran final, y eso lo hace más impactante, no lo lean esperando mucho, pero igualmente lo amo, una historia sencilla y genial, para pasar una buena tarde, y  porque no soltar algunas lágrimas.

"–Todos nos vamos–, le dijo Mckinley a su esposa, –y vaya que nos vamos. He ahí tu laberinto de sufrimiento. Todos nos vamos. Encuentra tu camino fuera de ese dédalo."

"Cuando los adultos dicen: "Los adolescentes piensan que son invencibles", con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuan en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos podemos romper de manera irreparable. Pensamos que somos invencibles porque lo somos. Ellos olvidan eso al envejecer."