viernes, 23 de mayo de 2014

Reseña: Hex Hall, Condena.

                                Ficha técnica:

Título: Hex Hall Condena.

Título original: Hex Hall.
Autor/a: Rachel Hawkins.
Paginas: 224
Trilogía: Hex Hall

Sinopsis:

Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además,… creo que intenta matarme.




                                                            Mi Opinión:


Primer libro de la trilogía Hex Hall.

Todo comienza con el baile de fin de año en la escuela de Sophie, que ve a una chica
llorando, es donde utiliza sus poderes para conseguir un compañero de baile para la chica, pero no todo sale como ella planea, y por ese gran desastre, es enviada a Hecate Hall, un instituto de personas sobrenaturales, como cambia formas, hadas, o incluso, unos que no sabía que existían, pero no es lo único, si no que tres brujas, la buscan para unirse a su aquelarre, pero nada es fácil, ya que tendrá que decidir entre la amistad o un infierno en los próximos años de colegio, acompaña a Sophie a descubrir el nuevo mundo.

Shopie, es un personaje muy cómico, donde siempre te ríes de las cosas que le pasan,  como se expresa y los pensamientos tan locos, algo muy común de ella, pero es muy sencilla, simpática y consigues encariñarte muy pronto, cosa que la hace muy especial y se convirtió en uno de mis personajes femeninos favoritos. El chico guapo, Archer, el cual me gusta pero no, ¿me entienden? es decir tengo

una relación amor-odio, pero bueno, me gusta cuando molesta a Sophie por lo torpe que es, lo que más caracteriza a este personaje es el misterio, cosa que sorprende mucho en la trama del libro. La amiga de Sophie en el instituto es Jenna, una vampiro, muy simpática y que ama el rosa, al igual que Archer es muy misteriosa. Y por último las tres chicas, en la cual Elodie está en la cabecera, la típica "soy el centro del mundo" la cual como deben haber notado, la odio, fin. A medida que avanza el libro, se integran muchos más personajes, y todos me gustaron.

Me gustó mucho leer algo nuevo sobre magia, pociones, brujos, poderes y todas esas cosas bonitas, y que me gustan, es un libro cortito, creo que para que hubiera sido perfecto, el flechazo de Sophie debería ser más lento, ya que lo sentí te ví tres veces y te amo, pero sigamos, se lee muy rápido existen cambios en todo el libro, de los buenos y los malos, y el final es uno de mis favoritos, porque no me lo esperaba nada, pero nada, incluso yo pensaba lo contrario y tenia toda mi teoría, Rachel eres una genia. Eso sería agrego que empecé el segundo libro, por lo que voy a tratar de traer la reseña lo más pronto posible.


Nota: 


Citas favoritas: 

-Di las cinco palabras para comenzar el ritual.-

La miro pestañeando:
-¿Me estáis tomando el pelo?
Anna suspira exasperada:
-No, las cinco palabras son «Yo acepto vuestra oferta, hermanas».

 -Archer Cross. Chico malo oficial, rompecorazones, hechicero. Todas las chicas están medio enamoradas de él. Chiflarse por Archer es algo tan común que debería ser asignatura obligatoria.
                                                                                                                                
                                                                                                                                        -Eliana.