sábado, 3 de mayo de 2014

Reseña: Carrie.

Título: Carrie.

Título original: Carrie.
Autor/a: Stephen King.
Páginas: 255

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Es el primer libro que leo completo de Stephen, porque el primero que intenté leer fue It o Eso, y me dio mucho miedo, así que lo dejé, pero lo volveré a retomar. Para este libro, cometí el

error de ver la película primero, pero no la antigua, la nueva, entonces al empezar a leerlo, tenia una imagen de como iba a ser, pero fue todo lo contrario, no se parecía mucho, y estaba confundida en algunas pastes, hasta que me acostumbré.

Este libro no tiene tantos personajes, y no hablaré mucho de él, porque creo que ya todos saben lo que pasa, Carrie es víctima de bullying pero todo comienza peor cuando le llega su primera menstruación, y ella no sabe lo que le pasa, a lo que sus "compañeras" de la escuela se burlan, y en ese momento comienza el infierno para la protagonista. Además debo agregar que su mamá está loca, es muy pero MUY religiosa, y Carrie tiene poderes de telequinesis.

En la forma de escritura, van apareciendo fragmentos de noticias o libros sobre lo que ocurre en la graduación, y la narrativa normal, lo que me encantó de la trama es que el autor te narra todo con detalles y tan claro, que parece muy real. Y de los personajes, me encanta Carrie, me van ganas de abrazarla y consolarla, la madre de Carrie se destaca, ya que es un personaje que transmite muchas emociones, y se llega a sentir esa furia y esa maldad que tanto la caracteriza.
En fin, es un buen libro, y pronto trataré de ver la película antigua a ver que tal, un dato importante: es la primera novela de terror del autor.

NO HAY CITAS.