Reseña: Firelight (Alma de fuego).

Título: Firelight.

Título original: Firelight.
Autor/a: Sophie Jordan.
Páginas: 295
Trilogía: Firelight #1.

Un secreto ancestral. Ella y él son enemigos mortales. Un amor imposible los quema...

Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa Draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchara por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.

Firelight es el primer libro de la trilogía, con el su mismo nombre, Firelight, es contado por nuestra protagonista Jacinda ella es una Draki de 16 años, lo especial: es la única Draki de

fuego en toda su comunidad, por lo cual todos están encima de su vida, y quieren planear toda su vida. Entonces la mamá de Jacinda, en un intento de salvar a su hija, huye de la comunidad y se va a el mundo humano, pero ella se muda al desierto, el peor lugar para estar, ya que su Draki puede morir, y ese es el objetivo de la madre, que tenga una vida normal, pero Jacinda hará todo lo posible para mantener a su tipo de dragón vivo.

Hablando de los personajes, Jacinda me gustó mucho, se atreve a hacer cosas peligrosas y sacrificadoras, siempre para el bien del otro, la valentía es lo que más destaco en este personaje, eso y que me gustó que ella fuera la sobrenatural, no el hombre, ya que es un poco cliché, que digo un poco, MUY cliché. Y también tenemos a Will, que vendría siendo el tipo de chico tierno y romántico, con muchos secretos y misterios, que serán descubiertos y aunque me lo esperaba, me sorprendió, poco, pero lo hizo.

La trama es buena, sigue un ritmo,aunque a veces muy rápido o muy lento, en algunas

escenas me costaba mucho imaginármelo, como cuando Jacinda se transformaba, me la imaginaba como el dragón morado de la película de Barbie, Rapunzel, lo se, un poco loco. También encontré que algunas partes estaban muy forzadas y que en vez de tener mucho romance, los personajes casi ni interactúan, es decir yo me esperaba mucho romance y cosas lindas, entonces, por esa parte me decepcionó, pero en sí es fácil de leer y comprender, la historia es muy original, y el final promete que el libro siguiente (Vanish) va a ser mucho mejor, el cuál ya lo leí, espero traerles la reseña luego. En fin lo recomiendo para leerlo en una tarde, o para leer algo después de una lectura muy densa, denle una oportunidad y me dicen que tal.

"El silencio nos rodeaba. Era tan fuerte que podía sentirlo. Me echó una mirada de reojo, y sus ojos almendrados provocaron una tibieza especial dentro de mi pecho y encendieron el fuego que creía muerto.
Una sola mirada y las brasas comenzaron a arder como hojas que crujían movidas por un viento inesperado. Él provocaba eso en mí. No importaba cuántas veces tratara de convencerme de que no lo necesitaba para revivir a mi Draki, él siempre me demostraba lo contrario."