Reseña: Scarlet (Crónicas lunares #2)

Título: Scarlet.

Título original: Scarlet.
Autor/a: Marissa Meyer.
Páginas: 478
Saga: Crónicas lunares.
PD: No recomendado leer si antes no leyeron Cinder (Reseña en el nombre) aunque no contiene spoilers.

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Segundo libro de la saga Cronicas lunares, que parte con Cinder  uno de mis libros favoritos.

Esta historia, al igual que la anterior, es una nueva versión de los cuentos clásicos, en este
caso, la caperucita roja, pero no se preocupen, sigue con la historia de nuestra cyborg, Scarlet es una joven que vive en una granja, junto con su abuelita, un día la abuela no aparece por ninguna parte, por lo que Scarlet comienza su búsqueda, muy decidida de que la va a encontrar, pero no está sola, sino que se integra un nuevo personaje, Lobo un luchador callejero y a Cinder se le une El capitan Thorne que estaba en la cárcel junto a ella. Las historias se cruzan, es decir, Cinder y Scarlet se encuentran en algún momento, y juntas resolverán los problemas que las rodean, sin olvidar a Kai, Thorne, Lobo. Juntos se someterán a una gran aventura, pero de la cual corre en peligro sus vidas.

En los personajes volvemos con la valiente Cinder, la cual debe cargar con sus poderes lunares, Kai, el amable príncipe, e Iko, que esta para Cinder en todos los momentos, y por último el capitan Thorne, que en el libro anterior conocieron muy poco, pero en este se logra apreciar más, un personaje muy entretenido que le da ese toque de humor en las partes más
densas del libro. Los personajes nuevos son; Scarlet, una joven de 18 años, la cual tiene una valentía enorme pero le juega en contra la desconfianza que tiene en las personas, aunque se entiende, ya que según ella han "secuestrado" a su abuela, y no sabe quien es, y por último Lobo, un guapo joven, que ayuda a Scarlet, pero no sabemos si la ayuda para conseguir encontrar a la abuelita, o para engañar a la nieta, por lo que es un personaje muy interesante. Los personajes de Marissa siempre me han gustado, ya que todos tienen esa valentía que los caracteriza.

Este libro es gigante, pero no lo parece, ya que se termina en un abrir y cerrar de ojos, me ha gustado un pelín más que Cinder, ya que con las dos historias se hace una trama llena de misterios y expectación por lo que pasará, y la forma en que se unen es genial, todos los personajes hacen que sea una lectura más amena, no se que más decir, solo que necesito en mis manos Cress el tercer libro de la saga que se publicó hace poco, porque el final de este, uff esta de infarto, solo eso, espero que lo lean ¡ahora ya!

"Su corazón revoloteó como una mariposa a la que le faltase un ala. Le palpitaba el pulso en las venas; esperaba notar sus colmillos en la garganta en cualquier momento. Sin embargo, algo lo retenía. Podría haberla matado ya, pero no lo había hecho."

"Seguían conteniendo más amor del que había en el resto del mundo".