viernes, 9 de mayo de 2014

Reseña: Si decido quedarme.

Título: Si decido quedarme.

Título original: If I stay.
Autor/a: Gayle Forman.
Páginas: 185

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Este libro es el primero de una biología, su segunda parte es "Lo que fue de ella", que ya leí y pronto les traeré la reseña.
Principalmente, la reseña nos dice todo, no tengo mucho que
hablar sobre un "pequeño resumen creado por mi misma", pero bueno, comienza cuando la protagonista
Mia, tiene un accidente automovilístico junto con su familia, pero ocurre que su "alma" se sale de su cuerpo y ve todo lo que pasa, es como la película, de la señora rubia que es médico y sale de su cuerpo ¿la han visto?, okay me desvié, y ella debe decidir si lucha por su vida o se rinde.

Mia es un personaje genial, muy valiente y no se, lo sentí una persona que solo quiere seguir sus sueños, en este caso es la música, trata de siempre ser mejor y no se conforma con poca cosa, algo que me gusta mucho de las personas reales y ficticias (lamentablemente) una persona muy humana, y mi personaje favorito del libro, bueno, en realidad, creo
que todos me encantaron.
 Adam, debo decir que me sorprendió mucho, porque sentí que él era el más romántico de la historia, cosa que me encantó, porque nunca había leído algo así, la mujer siempre es la mas detallista y la cursi, es un personaje muy especial que me sacó muchas sonrisas e igualmente, lo agrego a mi lista de novios literarios.
De los personajes secundarios, destaco a Teddy, su hermano pequeño, y a sus padres, que son fuera de lo normal, muy divertidos.

La trama es muy buena, aunque me sorprendió que sean tan pocas páginas al leer de que se trataba, ya que me parecía que un tema tan importante o con tanto de que hablar como este libro, merecía más historia, pero me equivoqué, esta perfecto así, si hubiera tenido más páginas, sería de relleno, y sería aburrido, la forma de escribir es muy sencilla, pero te hace sentir como en la piel de la protagonista, te saca miles de lágrimas, y imagínense que yo soy sensible, este libro es perfecto me encantó, y espero la película con ansias.

"Morir es fácil. Lo duro es vivir".

"Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa. Entenderé que decidas irte. No pasa nada si tienes que dejarnos y decides dejar de luchar. No te preocupes por nosotros".

"La gente sólo cree lo que quiere creer".