sábado, 3 de mayo de 2014

Reseña: El club de los corazones solitarios.

                                     Ficha técnica:

Título: El club de los corazones solitarios.

Título original: The lonely hearts club.
Autor/a: Elizabeth Eulberg.
Páginas: 335
Saga: El club de los corazones solitarios #1

Sinopsis:

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. 
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview , Illinois, ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. 
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. 
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. 
Así que he terminado. NO MÁS CHICOS.
Punto final.

                                                  
                                                                          Mi opinión:

Cuando lo leí solo iba a ser un libro, pero me llegó la noticia que la autora sacará una segunda parte, no se si va a ser algo como una serie (que no me gustan mucho, solo leo el primero) o
va a seguir con la misma historia.
Todo comienza cuando Penny, encuentra a su novio, el chico que ha estado toda la vida enamorada, engañándola justo el día que ella quiere dar todo de si misma, si, eso que están pensando, saben a lo que me refiero, y Nate (el novio, o ex´novio) en vez de estar avergonzado se burla descaradamente de Penny. Ella harta de que sus amigas y ella estén sufriendo por los hombres, crea este curioso club, el club de los corazones solitarios, el cuál tiene sus normas, y una de ellas es: "no hombres hasta terminar el instituto", y cuando las chicas saben, no dudan en unirse, y ya no son solamente Penny y sus amigas, sino que será algo masivo.

Penny, es un personaje genial, que a pesar de que su novio la engañó, no se deja vencer, y no anda llorando todo el tiempo porque el hombre la deja y todo, tampoco es de las tontas que perdonan todo, me gusta mucho el entusiasmo que le pone a las cosas, y
eso, que destaco mucho que no es la típica enamorada, y que 
no se da cuenta que el chico en realidad no vale la pena. Un punto a favor, fue que su nombre (de la protagonista y el nombre del libro) es por la banda "The Beatles" que sus canciones me gustan mucho, además sus padres son fanáticos de ellos y me creó un muy bonito ambiente, ya que lo leí con las canciones de la famosísima banda. De los personajes secundarios, destaco a las amigas, que no diré nada más ya que es mejor no saber nada de ellas, para que al momento de conocerlas, sea más especial y que se contagien con la simpatía que las caracteriza.
Con respecto a la trama, me gustó mucho que este libro me haya dejado un mensaje, que me transmitía en todo el libro, el cual era: no dejar que te cambien y se siempre tu misma, además nos muestra el gran valor y significado de la amistad. Se lee muy rápido, ya que es un libro ligero, que de principio a fin estás de: "no puedo parar, no puedo parar", la autora no se va muchas vueltas para rellenar el libro, sino que te tira los hechos en un "zas" y quedas: ¡QUE! El final me lo esperaba (un poco) pero no todo, esta bien para ser un buen final y quedar conforme con el libro, por eso no me esperaba la segunda parte, pero bueno...ya veo si la leo, porque este libro está genial.

Nota: 


Citas favoritas:

"No podía evitar preguntarme por qué un chico conseguía encontrar dos chicas estupendas con las que salir simultáneamente, cuando nosotras las chicas no éramos capaces de encontrar un solo chico pasable".

"Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida".

"Quería estar conmigo. Y yo, con él. Parecía así de simple.Al poco tiempo, estábamos juntos. Por fin, juntos de verdad.
Solo que no fue el cuento de hadas que yo había esperado.
Porque los chicos cambian. Mienten. Te pisotean el corazón."

                                                                                -Eliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario