Reseña: Matilda.

Título: Matilda.

Título original: Matilda.
Autor/a: Roald Dahl.
Páginas: 230

Matilda no necesita presentación. ¡Ni el cine ha podido resistirse ante los encantos de este entrañable personaje! Con tan sólo cinco años, Matilda atesora unos conocimientos asombrosos...
y unos extraños y maravillosos poderes; algo que, sin embargo, pasa inadvertido para sus mediocres padres.

Este libro lo comenzé a leer porque vi que tenía una película antigua, y me decidí a leerlo, porque me gusta leer el libro y después la peli, porque si leo el libro después, me va a aburrir y voy a saber todo lo que pasa.

Matilda es una niña muy inteligente, pero  MUY INTELIGENTE, curiosa y siempre con las ganas de aprender más. Sus padres son unas personas egoístas a los cuales solo le interesan lo que les pasa a sí mismos y solo le prestan atención al hermano de Matilda, por lo cual ella se refugia en los libros, y a su corta edad a leído muchos, lo que sorprende a todas las personas, además de los libros está la escuela, donde se encuentra con la cariñosa y simpática señorita Honey, la cual es una de las únicas personas que nuestro personaje principal le cuanta las cosas que le pasa pero no todo es alegría esta la malvada directora. Pero aunque Matilda es superdotada, igualmente es una niña a la cual le gusta hacer travesuras y uno que otro personaje del libro será la víctima.

Nuestro personaje principal es obviamente Matilda, la cual me encanta, tan despierta a su corta edad y hasta le gusta leer, ¿Quién no la amaría? me dan ganas de alejarla de todo el mal de su familia, hablo de sus padres, darle todo el cariño y amor que le falta, escuchar sus aventuras y lo que descubre día a día. El segundo personaje que hablaré es de la señorita Honey, profesora de la escuela en la cual va Matilda, ella queda impresionada al conocer a la niña. Lo que más me gusta de este personaje, es que ayuda y apoya en todo a Matilda, le da

tareas más avanzadas para que aprenda más, le da el cariño y tiempo que no le dan los padres, prácticamente es la madre, y al pasar las páginas Roald logra transmitirnos ese lazo que de un principio es de amistad, a un gran cariño de conexión madre e hija. Los padres de Matilda los aborrezco, o me gustan para nada, tan despreocupados por la vida, solo les importa el dinero, y ni siquiera es un dinero por el esfuerzo de algunos de ellos, otro personaje que no me gusta (ya que son un tipo de "villanos") es la directora, trata a los niños de una manera en la que ella se siente superior a todos, y pobre el que se equivoque cuando ella pregunte algo, porque son duras consecuencias.

En fin, este libro me encantó, aunque yo pensaba que iba a ser algo más infantil, por lo cual me sorprendió mucho, ya que contiene temas que si lo hubiera leído de pequeña, no lo abría entendido del todo, las páginas sorprenden mucho, porque uno no se imagina nada de lo que va a pasar. Lo último que quiero agregar, es que tiene unas ilustraciones bellísimas que hacen más entretenida la lectura.

"Ocurre una cosa graciosa con las madres y los padres. Aunque su hijo sea el ser más repugnante que uno pueda imaginarse, creen que es maravilloso"

“Me temo que los hombres no son siempre tan inteligentes como ellos se creen. Ya lo entenderás cuando seas un poco mayor, hija.”