jueves, 24 de abril de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella.

                      Ficha técnica:

Título: Bajo la misma estrella.

Título original: The fault in our stars.
Autor/a: John Green.
Páginas: 300

Sinopsis:

Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?



Mi opinión:

Es un libro autoconclusivo, muy famoso, por cierto, y que a la mayoría del mundo, a maravillado con su historia y personajes, y sí, soy una de ellos.

Como dice la sinopsis trata sobre Hazel, quien tiene cáncer, su mamá quiere que sea mas sociable y haga cosas como los típicos adolescentes, es por eso que Hazel va a un grupo de apoyo donde cuentan sus historias y como luchan contra la enfermedad. Un día, en el grupo, aparece el encantador Augustus el cuál conquistara el corazón de nuestra protagonista.


Hazel Grace, es una protagonista muy valiente, buena persona,fuerte decidida, con una personalidad, me gustó que valorara la vida, y no estuviera en todo el libro "la vida es una mierda" por tener tal enfermedad, además la ame desde el comienzo porque le gusta American Next's Top Model y yo lo amo, punto a favor. Con Gus o Augustus tuve mas afinidad (si se puede decir así) ya que obviamente si te gusta un personaje masculino, muchísimo, estarás de "por dios es perfecto, yo lo amo", me gusto la manera de que el veía su vida, de disfrutarla al máximo, de estar con sus cigarrillos en la boca sin ser encendidos y toda esa esencia que tiene el personaje, de los personajes secundarios no hablaré, pero mi favorito fue Isaac, y no me gusto mucho el personaje de Kaitlyn, la amiga de Hazel, la mamá de la protagonista me hacía reír con las cosas que le decía a su hija.

La trama del libro es muy buena, además a lo largo de la historia, tiene unas frases que son HERMOSAS, sí, con mayúscula. Para ser un libro con un tema tan fuerte como el cáncer, no estas llorando todo el tiempo o sintiendo pena por los personajes, en cambio, tiene sus toques de humor y no se basa solo en la enfermedad, sino que también tiene temas apartes, uno de ellos es la relación entre los protagonistas. Muchas personas decían que el final era un poco predecible, pero para mi fue una total sorpresa y fue inevitable no ponerse sentimental (mucho de mi parte), lo único que quería era matar a John Green por hacer ese final, pero John, te sigo amando, no te preocupes, aunque creo que fue el mejor final, luego de analizarlo mucho para que me pudiera entrar en la cabeza lo que estaba pasando, es muy realista, si no hubiera sido ese el final, no creo que me haya gustado tanto como me gustó.

Este libro fue una de mis mejores lecturas del año pasado, lo recomiendo con creces, los personajes perfectos (menos Kaitlyn, no se porqué no me gustó ese personaje) y la trama es hermosa, si no lo haz leído ¿Qué esperas?

Nota: 


Citas favoritas:

"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos."

“Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el Sol engullirá la única Tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.”

"—Soy una granada —repetí—. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño." 

                                                                                                                     -Eliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario