jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña: Donde termina el arco iris.

Título: Donde termina el arco iris.

Título original: Love, Rosie.
Autor/a: Cecelia Ahern.
Páginas: 429

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...

"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Es el primer libro que leo de esta autora, aunque antes había empezado Posdata: te amo, pero no lo seguí y lo dejé como en la página 45, 50, y espero retomarlo luego ya que esta
lectura me motivó a leer más sobre la autora.
Todo comienza por la amistad desde pequeños entre los protagonistas, están siempre juntos y todas esas cosas, pero por cosas de trabajo el padre de Alex tiene que marcharse a Estados Unidos (ya que ellos viven en Irlanda) y con ello toda su familia, y aunque hay distancia y no se ven, mantienen el contacto. Rosie tiene su vida planeada en Boston, asistirá a la Universidad, donde estudiaría para ser dueña de un lujoso hotel, pero no todo sale como quería, y de un día para otro, las vidas de estos amigos cambiarán, para bien o para mal, pero siempre se tendrán el uno al otro.

Rosie es un personaje que me gusta mucho, ya que a pesar de todo lo que le pasa, siempre trata de ser feliz a su forma, salir adelante de los grandes desafíos que le pone la vida y lograr alcanzar sus sueños, y cosa que admiro y que me encanta cuando leo personajes así, además que es muy graciosa y busca lo bueno de todo. Alex, es un personaje que me gusta, aunque menos que Rosie, es un amigo fiel, de los que puedes confiar todo, que
no te abandona y siempre estará para ti cuando lo necesites, apoyándote en todas las decisiones que tomes. Un personaje secundario que me gustó y que no va spoilers sobre el libro, es la amiga de Rosie, Ruby, la cuál es muy simpática y graciosa, pero no todo es bueno para ella, y logrará (al igual que su amiga) salir adelante y seguir sus anhelados sueños.

Principalmente el libro lo leí por una amiga y me dijo que iba a salir la película este año, entonces me decidí a leerlo, pero no estaba tan entusiasmada con la historia, pensé que era la típica historia de "el mejor amigo se enamoró de la mejor amiga o viceversa", en cambio me llevé la sorpresa que no es así. Además es muy curiosa la forma en que está escrita, ya que es a través de cartas, chats, o mails que se envían los personajes, y si piensan (al igual que yo) no me voy a enterar de nada así, están muy equivocados ya que la forma de escribir de la autora es muy descriptiva y como dije antes, es una forma que no había leído y me pareció muy interesante. Creo que no le puntué 5 al libro, porque el final no estaba tan convencida, pero de igual modo me gustó.
Simplemente lean este hermoso libro, estoy muy emocionada por la película, me lo leí de corrido y espero que lo disfruten tanto como yo lo hice.

"Los errores son los portales del descubrimiento"

"Puedes correr y correr tan rápido y lejos como quieras, pero lo cierto es que por más que corras el problema seguirá ahí."