Reseña: La ladrona de libros.

Título: La ladrona de libros.

Título original: The Book Thief.
Autor/a: Markus Zusak.
Páginas: 531

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Mi Opinión:

Este es un libro autoconclusivo, es el único que leí de este autor y lo amo, es WOW, no tengo palabras para expresar todo lo que amo este libro, pero bueno, la historia va sobre una niña,
llamada Liesel,  la cual va a ser "adoptada" por una pareja (no de jóvenes, sino, de personas mayores) sus nombres son Hans y Rosa Huberman, Liesel es tímida al principio pero con la simpatía y encanto de Hans, logra acostumbrarse. En el pueblo conoce a Rudi, un pequeño rubio el cual ama correr, y se vuelven muy amigos. A lo largo de la historia se describe el amor que siente la protagonista por los libros, no pienso contarles más creo que es mejor, para que mientras pasan las páginas se sorprendan.

Al principio estaba un poco confundida con las primeras páginas, ya que el narrador no es nada menos que la muerte, lo que hace más especial este libro, pero es cosa de acostumbrarse.

Los personajes me parecieron perfectos TODOS los personajes son únicos, hablemos de la protagonista, Liesel, es una niña muy curiosa y quiere aprender cada vez mas, es un personaje que me marcó, y me sentí un poco reflejada en ella, creo que la forma en que expresan los sentimientos de ella (y más en el final) dan ganas de abrazarla y no soltarla nunca, al igual que Rudi, su amigo, él es el niño mas dulce y travieso, inteligente, todo un hombrecito, me transmite tanta ternura, además que amo a los niños (me desvié del tema, lo siento) . Hans Huberman, ¿Cómo olvidarlo? con su acordeon en las mañanas, tardes y
noches, brindando las mas hermosas melodías para su pequeña Liesel, Rosa, su esposa, es dura y malhumorada, pero por dentro tiene uno de los mejores corazones, no es cariñosa con Liesel, le cuesta expresar sus sentimientos, y las "peleas" de esta pareja son tan cómicas, que me reía mucho con ellos. Y por último Max un judío (por cierto, la historia esta ambientada en la época de Alemania Nazi), quien escapa de la justicia, él me enamoró es mi personaje favorito del libro, no se que decir de él, solo que lo amo y nada más, quiero que esto sea tan especial para ustedes como lo fue para mí.

Al pasar las páginas, la muerte te va suavizando la historia para un impacto final, me fue imposible no soltar las lágrimas, es un final de esos que te dejan el nudo en la garganta, y quedas en un estado de shock por horas (esta comprobado por experiencia), para terminar es un libro que TODO el mundo debe leer, si no lo haz leído, te obligo, te exijo, que vayas a la librería y lo compres, y si lo tienes pendiente léelo de una buena vez, claramente este es mi libro favorito.

Citas favoritas (algunas):

"A veces llego demasiado pronto, me adelanto.
hay gente que se aferra a la vida más de lo esperado".