martes, 6 de enero de 2015

Reseña: Eleanor y Park.

                                                                                    Ficha técnica:

Título: Eleanor & Park.
Título original: Eleanor & Park.
Autor/a: Rainbow Rowell.
Páginas: 424



Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? 
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
                                                         —Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
                                                         —Pues deberías."



                                                                        Mi opinión: 

Rainbow rowell, ¿Cómo describirla en una sola palabra? una genia. Eso, simplemente una genia. Este libro es muy conocido a mi parecer, creo que la portada es lo que más atrae, que a la vez te cuenta un poco sobre lo que sucederá, me refiero, a que obviamente se sabe que Eleanor y Park se enamorarán. Pero, aun así, me dieron muchas ganas de leerlo, y no dudé en hacerlo.

La historia está ambientada en 1986, dividida por capítulos en los cuales por un momento narra Park y luego Eleanor, lo que a mi perspectiva genera mayor adoración al libro, ya que podemos saber los sentimientos de ambos personajes, con vidas y pensamientos totalmente diferente.

No solo es una historia de amor, más allá de eso, muestra principalmente la vida de una chica, llamada Eleanor, de 16 años, acomplejada principalmente por su cuerpo, lo que la hace una persona tímida y muy reservada, llevando consigo una vida difícil, ya que más allá de ella, existe una familia compleja, llena de conflictos y desgracias. Pero a pesar de todo también tiene su carácter, algo sarcástico y escéptica. 

Por otro lado tenemos a Park, un joven con ascendencia asiática, muy apuesto a su manera, bastante reservado y algo harto del mundo, en general.
es un personaje amable, caballero, tierno y sensible. Pero también en un momento fue muy superficial. Su familia es muy divertida, sobre todo su madre (la amo jijiji) sobre todo, porque tiene un acento muy raro y a veces dice las oraciones al revés. 

Creo que es una historia muy completa en el fondo, bastante realista, porque no es la típica historia de la chica rubia hermosa y el chico rudo que todas aman, no, no es así. Trata muchos temas, el amor adolescente, el amor puro, cuando adoras a esa persona a pesar de sus defectos, cuando te imaginas toda una vida juntos. el autoestima, por lo  que pasamos todos, cuando estamos inseguras de nuestro cuerpo, o incluso, llegamos a odiarlo. La escuela, donde siempre están los que molestan, los inteligentes y los callados.
En fín, una gran historia, que Rainbow Rowell, escribe muy poéticamente, y es lo que más me encanta, porque hay momentos en que detalla lo que sucede y creo que es cuando mi corazón late a mil, por que, wow, las palabras que utiliza, la delicadeza, es simplemente ¡Increíble! 


Les recomiendo el libro, ¡Un millón de veces! está lleno de alegría, bromas, amor, nostalgia, y millones de sentimientos que mantendrán a tu corazón acelerado, y tal vez, odies a Rainbow Rowell por el final, pero en fin, léanlo.



Nota: 5/5


Citas favoritas: 


—"Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo."

— "Eleanor... espera —dijo Park.
Ella podía oír a su padre en la cocina y el golpeteo de su corazón por todos sitios.
—Eleanor... espera... Te quiero. "


— "...Ni siquiera puedo respirar cuando no estamos juntos —susurró ella—. Y eso significa que, cuando te veo los lunes por la mañana, tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin coger aire..."


— Eleanor dio un paso hacia él.
—¿Tengo pinta de vagabundo?
—Peor aún —replicó Park—. De payaso vagabundo.
—¿Y a ti te gusta?
—Me encanta.

                            Canciones mencionadas en el libro:


1. God Save the Queen - Sex Pistols

2.Assimilate - Skinny Puppy

3. Kung Fu Fighting - Carl Douglas

4. Something I Learned Today - Hüsker Dü

5. How Soon Is Now? - The Smiths

6. Romeo and Juliet - Dire Straits

7. This Charming Man - The Smiths

8. Holiday in Cambodia - Dead Kennedys

9. Love Will Tear Us Apart - Joy Divison

10.Rise Above - Black Flag

11. 867-5309/Jenny - Tommy Tutone

12.Forever Young - Alphaville

13.Summer of ‘69 - Bryan Adams

14. Bad- U2

15. In Between Days - The Cure

16. Scarborough Fair/Canticle - Simon & Garfunkel

17. Helter Skelter - The Beatles

18. Rio - Duran Duran

19..Who’s Johnny - El DeBarge

20.Bitchin’ Camaro - The Dead Milkmen

21. Alison - Elvis Costello

22.Steppin’ Out - Joe Jackson

23. There Is A Light That Never Goes Out - The Smith


                                                                 -Angie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario