martes, 6 de enero de 2015

Mini-Reseña: Hipsters, un manual ilustrado.

                            Ficha técnica:

Título: Hipsters, un manual ilustrado.
Título original: Hipsters, un manual ilustrado.
Autor/a: Jorge Pinto.
Páginas: 120

Sinopsis: Crees que tienes mejor gusto que las personas que te rodean? ¿La mayoría de tus amigos no conoce a tu banda favorita? ¿El título de tu trabajo está en inglés en tu tarjeta de presentación? ¿Sólo usas Mac y crees que las PC son para Godínez sin alma? Si respondiste que sí, ¡muy probablemente eres hipster!

Y es que el pensamiento independiente y todo lo alternativo caracterizan a un hipster. Valora la creatividad y el ingenio sobre todas las cosas y es un sarcástico profesional.

Eso sí, jamás aceptará que es hipster.

Hipsters: Un Manual ilustrado es una mezcla de ensayo y cómic que explora la subcultura que está tomando al mundo por sorpresa con sus bigotes irónicos, sus lentes de pasta y sus jeans ajustados.



Mi opinión:

No sabía nada de este libro, ni nunca había escuchado su nombre, pero me dio mucha curiosidad el tema de los hipsters y su sinopsis, realmente es muy llamativa. 
La forma en que está escrito es realmente entretenida, además de sus explicaciones sobre los hipsters, mayoritariamente irónicas, contiene imágenes, entre ellas, tests, cómics, etc. Estas fueron lo que le dieron esa agilidad a la lectura y que se pasara volando, me divertí mucho contestando el test las cuales tenían preguntas o situaciones muy graciosas y que te podías identificar, tal como me pasó a mi.


A pesar de que me gustó mucho y me sorprendió gratamente, ya que no le tenía muchas expectativas, no estamos hablando de una obra de arte o algo que nos dejara enamorados completamente de sus frases y contenido, es ideal para pasar el rato y reírse un momento, me ha dejado con una sonrisa en la cara.

Y si, todos tenemos un hipster dentro.

Nota:  

                                


                                                                      Eliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario