sábado, 10 de enero de 2015

Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.

                               Ficha técnica:

Título: Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo.

Título original: Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo.
Autor/a: Albert Espinosa.
Páginas: 204

Sinopsis: Marcos tiene un don. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.

¿Y si con sólo mirarte pudiera desvelar tus secretos?
¿Y si con sólo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en sólo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.


Mi opinión:

Lo primero que me pensé al ver este libro fue: wow, el título es largo, y un poco confuso, si lo se, no tiene nada que ver jajaja, pero bueno, no recuerdo haber leído alguna vez la sinopsis por lo que no sabía nada, pero nada del libro, solo había visto su calificación en goodreads, que es algo por lo que no siempre me dejo llevar, y en la cual pude ver que algunas personas lo amaban y otras lo odiaban, así de simple. 

Pasando al contenido, la historia comienza narrada por Marcos, contándonos que había fallecido su madre y relatando pequeñas anécdotas y lecciones de la vida que había aprendido junto a ella, cosa que yo no sabía pero como ya pudieron saber aparece en la sinopsis. Aparece la existencia de un tipo de inyección que está revolucionando a la gente, y que trata de que este les quite el sueño, por lo que Marcos lo compra, por el suceso mencionado anteriormente, pero lo que no sabemos es que si lo tomará o no, y que rumbo tomará su vida.

Marcos, es un personaje muy reflexivo y muy especial, ya que como supieron tiene un don, este le hace saber los recuerdos, sentimientos, secretos que guardan las personas con solo mirarlos a los ojos, pero también es pintor, que gracias a consejos de su madre pinta su vida en tres cuadros, sobre la infancia, muerte y sexo, pero no ha conseguido pintar este último. Me pareció una persona muy buena y honesta que realmente me hubiera gustado conocer más.

La trama me pareció buena, con grandes ideas naciendo todo el tiempo, pero creo que el autor debió sacar más provecho de la historia, quizas centrarse mas en algunas cosas y menos en otras, como dije anteriormente, me hubiera encantado conocer más al personaje principal, ya que a mi gusto llegué a conocer su madre que a él mismo, que era lo que más me interesaba. Creo que el final fue bueno, dejo cerrada la historia, pero me dejó un poco descolocada, por lo que tuve que volver a releer las páginas y todas las piezas del rompecabezas se juntaron y pude comprender el porqué de todo lo que estaba pasando.

En fin, este libro se los recomiendo, aunque yo pensaba que iba a encontrar una novela romántica por su nombre, no lo es, pero tampoco fue algo que me desagradara ya que es una historia muy original y fácil de leer.

Nota: 3/5

                                           

Citas favoritas:

La sinceridad recompensada es uno de los placeres más gratificantes que existen en esta vida.

Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos.

Nunca se sabe qué encontrará uno tras una puerta. Quizá en eso consiste la vida: en girar pomos.

                                                 
                                                                          Eliana.

4 comentarios:

  1. Hola! Como que solo los títulos de los libros de este autor me llaman mucho la atención, se ve como un libro original así que ojalá lo pueda leer pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy original, y si sus títulos atraen mucho,
      Saludos.

      Eliminar
  2. Holaaa :3!!!
    He visto los títulos del autor en todos lados, pero no me llama nada la atención :/
    siempre son temas de cáncer, muerte y aunque sea su propia experiencia, como que aburre igual.
    Me gustó la reseña, pero no es que me invite a comprar sus libros.
    Un besote!!! ya te sigo!, me sigues de vuelta?
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad, yo quedé un poquitín decepcionada con el libro.
      Gracias por seguir, claro que te sigo de vuelta,
      Saludos.

      Eliminar