martes, 6 de enero de 2015

Reseña: Las ventajas de ser invisible.

                                                                                 Ficha técnica:


Titulo: Las Ventajas de ser invisible.
Titulo Original: The Perks of being a wallflower.
Autor/a: Stephen Chbosky.
Páginas: 264


Sinopsis: VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro. Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

                                                              Mi opinión:


La historia trata principalmente de Charlie, un joven que es marginado, un muchacho muy tímido e inseguro, con un corazón muy grande y un poco vacío, escondiendo dentro de si mucho temor, que fue provocado por un suceso de cuando era más pequeño, el cual lo marcó de por vida. Charlie y su intento de hacer amigos lo lleva muy bien, Conoce a una chica llamada Sam, la cual es muy extrovertida, con un hermanastro llamado Patrick (lo amo!) Simplemente el es muy divertido. Entre otros personajes Charlie conoce un nuevo mundo, comienza a sentirse mejor con sus grandes amigos.

Charlie, además, se hace amigo de su profesor de literatura, el cual es muy amable con él y le presta sus libros, lo que incentiva mucho más a charlie  a la lectura.
Los padres de charlie son muy preocupados por el, para que no tenga otra vez sus crisis (no entraré en detalle por los spoilers),


Creo que esta historia tiene muchos temas relevantes para todos los lectores, la adolescencia, tan complicada, llena de intentos por ser aceptados por los demas, temas que hablan sobre la realidad.

Creo que lo que más me gusta es que está escrita en cartas; Cartas que escribe Charlie para un X amigo, lo cual da la sensación que nosotros, los lectores somos "ese" amigo.

Lo recomiendo, obviamente, tal vez muchas personas no comparten mi punto de vista, pero para mi, es un libro muy bueno. Más adelante tal vez hable sobre la película, pero en fín.

Nota: 5/5

                                   
                              

Citas favoritas: 

"-Aceptamos el amor que creemos merecer."

"No puedes quedarte ahí sentado y poner las vidas de todos los demás por delante de la tuya y pensar que eso cuenta como amor".

"y en ese momento, juro, éramos infinitos."


                                                                    Angie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario