miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña: Oscuros - Lauren Kate.

                                                                         Ficha técnica:


Título: Oscuros.
Título original: Fallen.
Autor/a: Lauren Kate.
Páginas: 416



Sinopsis: La historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse...Helstone, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.






                                                                Mi Opinión:


Debo anticipar, que he sabido e investigado que a muchas personas no les ha gustado el libro, pero también a muchas que les ha encantando. Mi caso es que me gustó, bastante.


Al comenzar la lectura me costaba mucho continuarlo, y no por falta de concentración, realmente era complejo de entender, ya que hablaban sobre sucesos, de los cuales, cuando termines el libro sabrás el por qué de lo ocurrido, y podrás entender completamente la historia.
Tenemos a Luce, una protagonista de 17 años, que asiste a un reformatorio tras un extraño

accidente de un amigo, llamado Trevor. Desde ese entonces la toman como un "bicho raro" sus amigos, conocidos e incluso sus padres le tienen miedo. El reformatorio es un tanto tétrico, ya que ella ve sombras extrañas. Esta personaje es bastante simpática, que a la vez no es muy social, pero tampoco es la típica joven que se siente sola y se aleja de todos.

Tenemos a Arriane, amiga de luce, definitivamente amo su personaje, ya que es muy extrovertida, alegre, humorista y totalmente diferente a luce, lo que hace que encajen ambas perfectamente. Al principio es bastante extraña y no sabes si tiene buenas intenciones o malas, no sabes si confiar o no en ella.

Daniel, ¿qué decir de el? me encanta éste personaje, no es el típico chico rudo de la secundaria, es bastante extraño y misterioso, lo que hace que luce y su amiga penn investiguen acerca de el, encontrando una verdad que las deja sin aliento.

Realmente nunca llegamos a conocer realmente el carácter de estos personajes principales, ya que está narrada en tercera persona y la historia se centra en lo que ocurrió en el pasado y sus consecuencias.
Debo resaltar que este es el primer libro de la saga, es la "introducción" a la historia por decirlo alguna forma, lo que tal vez lo hace lento, pero bastante atractivo.

Por último, como anteriormente mencioné, me gustó bastante el libro, es una historia que te atrapa, ya que tiene mucho misterio y romanticismo entre los personajes, cuesta mucho que ellos estén juntos, lo que provoca que quieras seguir leyendo para ver que pasa entre ellos.

Habrán momentos en que estarás así, pero finalmente te atrapará.




Nota
:
                            


Citas favoritas:


"
—¿Cuantas vidas necesitas vivir antes de que encuentres alguien por el que valga la pena morir?"

"—Me preocupo por ti en cada momento. Te amo, Luce. Te amo tanto que duele." 

"
En cada instante de mi vida te escogeré a ti. así como tu me has escogido siempre a mi. por siempre"


                                                                
-Angie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario