viernes, 9 de enero de 2015

Reseña: Química Perfecta - Simone Elkeles.

                                                                                 Ficha técnica:
Título: Química Perfecta.
Título original: Perfect Chemistry.
Autor/a: Simone Elkeles.
Páginas: 416.



Sinopsis: Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


                                                                  Opinión:
Al comienzo de este libro creo que era bastante predecible lo que iba a ocurrir con los personajes principales, ya que la trama es muy parecida a diferentes libros, sobre el típico chico rudo, y la chica princesa. Pero bueno, este libro me mantuvo atenta y concentrada, gracias a que los acontecimientos ocurren con fluidez, es decir, una escena no está por mucho tiempo, los sucesos ocurren rápido. Creo que eso es lo que me mantuvo pendiente,  por que cuando es una historia es lenta, no dan ganas de leerlo.

Alejandro fuentes, un joven llegado desde México, que vive para proteger a sus hermanos y su madre. Él está unido a una de las bandas más peligrosas de la zona, por lo que jamás se le pasa por la mente asistir a una universidad. Hasta que conoce a Brittany. Para él, conquistarla es un juego, pero se le irá de las manos.

Debo decír que me encanta el personaje de Alex, ya que es un hombre que aparenta ser un chico duro, pero en realidad tiene un corazón gigante que está lleno de cicatrices, y cuando se va enamorando de Brittany no le importa lo que dice el mundo, se arriesga por ella, sin importar lo que sucederá, por que como dice él, solo se vive una vez.

Brittany Ellis, Creo que a pesar de ser catalogada como "la chica perfecta" no es así, es una muchacha muy humilde y honesta, que también tiene secretos, y lucha por lo que quiere, y que a pesar de todo es inocente en muchas ocasiones. 

Siempre se dice que las personas opuestas se atraen, y creo que éste es el caso. Alex y Brittany son bastante opuestos, con vidas muy diferentes, pero al ir conociendo la vida del otro, cambia el pensamiento, o el modo en que ven la realidad. Me refiero a que por más que ella luzca como una mujer perfecta, por dentro esconde muchos defectos y tragedias que la acechan, y alex, aparenta ser un hombre duro, que le gusta ser malvado y parecer un hombre intocable, pero por dentro esconde a su verdadera persona, alguien que solo quiere proteger a su familia.

A pesar de ser una historia, o más bien dicho, trama repetida, nos atrae estos tipos de libros, y aunque son bastante predecibles, los leemos de igual manera, y no es un libro que te deje algo que pensar o alguna lección de vida, es simplemente un libro entretenido para pasar el rato.

Vuelvo a recalcar, que es un libro bueno, con personajes muy entretenidos, que más de una vez te sacarán una sonrisa, y no solo lo digo por los personajes principales, si no, también por los secundarios. Es una historia con fluidez y que en momentos se acerca bastante a la realidad, Pero lo único que no me agradó es que todo (la mayoría) de las cosas eran predecibles, hasta el final.

Así que recomiendo el libro, como una lectura rápida y entretenida.



Nota: 4/5

                                  


Citas Favoritas:

"Si he aprendido algo es que nadie está aquí para siempre. Tienes que vivir el momento, el día a día... el presente." -Alex.

"El mundo es como tú quieres que sea. Si piensas que no puedes cambiarlo entonces continúa el camino trazado. Pero hay otros caminos, aunque son más difíciles de recorrer. Cambiar el mundo no es fácil." -Alex.


 "Quiero curar sus heridas y olvidar las mías." - Brittany.

"...Quiero descubrir como hacerle reir. Quiero saber como hacerle llorar. Quiero saber lo que se siente si me mira como si fuera su caballero de brillante armadura" -Alex.


                                                                                 -Angie.








No hay comentarios:

Publicar un comentario