Reseña: Cress (Crónicas lunares #3)

Título original: Cress.
Autor/a: Marissa Meyer.
Páginas: 550
Saga: Crónicas lunares.
PD: No recomendado si antes no leyeron Cinder y Scarlet, pero de todos modos no tiene spoilers.

Cinder y Thorne son fugitivos en busca y captura, acompañados ahora por Scarlet y Lobo, intentando urdir un plan para derrocar a la reina Levana y su ejército.

Su mejor esperanza recae en Cress, quien lleva viviendo atrapada en un satélite desde pequeña, con solo pantallas como compañía. Todo esto ha hecho de Cress una hacker excelente, que por desgracia acaba de recibir ordenes de la reina Levana: localizar a Cinder y a su apuesto cómplice.

Cuando un osado plan de rescate sale mal, el grupo se separa. Cress al fin consigue ser libre, pero tiene un alto precio. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada impida su matrimonio con el emperador Kai. Quizás Cress, Scarlet, y Cinder no contaran con tener que salvar el mundo, pero parecen ser las únicas capaces de ello.

Cada vez que termino un libro estoy con ansias de compartirlo con ustedes, es por eso que lo termino recapacito y se los comparto.
Ahora, Marissa, Marissa, quieres que te haga un altar, un homenaje o que, cada libro de esta saga es mejor que el otro, y ahora que estuve un año completo esperando esta maravilla, ¡tengo que esperar otro año más! pero bueno, dejando eso de lado, vamos a lo importante.
Cress, como todos los otros libros es una nueva versión de los cuentos clásicos de las princesas, en este caso nos toca "rapunzel" con el nombre de nuestra dulce Cresent Moon o solo Cress.

La entrega anterior de esta saga nos deja con Cinder, Thorne, Scarlet y Lobo a bordo de la Rampion, decididos a encontrar un plan para derrotar a Levana y interrumpir la ceremonia de matrimonio que unirá a los lunares y los terrestres. Como dice en la sinopsis todo esto tiene como consecuencia liberar a Cress, que está desde pequeña encerrada en un satélite a cargo de Sybil, una taumaturgo que venera a su "gran reina" Levana, tras los años Cress aprende a ser una de las mejores hacker, gracias a esto, ella, por órdenes de Sybil, tiene que buscar toda la información necesaria para poder encontrar a la ciborg.

En la historia hay muchos personajes; Cinder, que sigue siendo nuestra heroína, gran ciborg decidida, valiente y que hace de todo por salvar a la Tierra y salvar a Kai. Seguimos con Scarlet, ya la conocimos antes, todavía tiene esa esencia de ser decidida y luchar por la justicia. Lobo, creo que en este libro logramos ver su lado más frágil, el Lobo que esta mal, deprimido, sin ganas de seguir, nos muestra un personaje muy vulnerable, no como el "feroz" que encontramos en el libro anterior. Thorne, también logramos saber más sobre él, su otro lado, sigue siendo el Capitán bromista y sarcástico, pero ahora se le agrega nuevas cualidades, como la gran capacidad de proteger y ser un tipo de escudo de los que quiere  y los más débiles, creo que se volvió una persona más humilde, con mucho menos ego y que demuestra una gran preocupación por los demás.
Kai, nuestro gran emperador, cada vez lo vemos más confundido con todo lo que está pasando, sigue con la idea de casarse con Levana, para tener la cura de la letumosis, sabiendo que lo más probable es que luego lo asesine. Y nuestro nuestro nuevo personaje, Cress, a soñado toda su vida como será estar en la tierra, sueña con ser una gran cantante o actriz, es un personaje muy dulce, ingenuo y muy tímido, aunque creo que es uno de los personajes que más evoluciona, ya que luego se muestra más decidida, y está dispuesta a ser lo que sea para destronar a Levana.

Sobre la narración, tenemos a Cinder, Kai, Cress y Scarlet contando los sucesos desde su punto de vista y creo que también Thorne, lo cual se me hizo muy bueno, ya que podemos saber como se siente cada personaje con respecto a los hechos. Este libro sobrepasó mis expectativas y no podía darle cinco estrellitas en goodreads, porque en realidad eran mil!
No puedo esperar por Winter, la última entrega de la saga, y además saldrá una pequeña historia ¡si!

Nuevamente lo siento, como me lo leí de volada, no anoté nada, lo siento.