lunes, 21 de julio de 2014

Extra: Liebster Award.

Primero que nada, muchas gracias a el blog Booking Books que nos brindaron este premio, que por conclusión tiene conocer a lo pequeños blogs que estan comenzando en este graaan mundo, a través de una serie de preguntas:

¿Cuándo compras un libro lo prefieres en tapa blanda o tapa dura?

Uy, esto es difícil, es que con tapa dura se ven tan lindos, duran más y todo ese rollo, pero pesan mucho y son incómodos de llevar, es por eso que prefiero tapa blanda, son mucho más cómodos para llevar y ocupan menos espacio.

¿Qué prefieres: comprar los libros en tiendas online, que son más baratas, o comprarlos en librerías físicas?

Lo ideal es economizar para que logremos comprar varios libros, cosa que es muy complejo en mi país (Chile) pero las compras online me dan un poco de desconfianza, con eso de que se pierden los pedidos, que llegan en malas condiciones y esas cosas que pasan, entonces, para mí es mejor comprarlos en librerías, se puede apreciar mejor la calidad, portadas y no hay que esperar para tener el libro.

¿Con que personaje te sientes más identificado/a?

Creo que me identifico con esos personajes que están centrados en sus metas, que no sean indecisos y que puedan hacer todo lo que puedan por sus seres queridos. Esos personajes valientes, decididos pero muy soñadores y con un futuro proyectado.

¿Hay algún libro que te haya resultado tan pesado que hayas tenido que dejarlo? 

Unos cuantos, pero el que más me costó terminar, y bueno, al final no lo logré fue el famoso libro "Hermosas Criaturas" sentía que la historia pasaba muy lento y no existía nada emocionante.

Personaje que hayas llegado a odiar o te haya puesto nervioso/a su actitud.

Creo que siempre son las mujeres, las típicas tontas, que no tienen nada que aportar y pasan mitad del libro llorando o lamentándose de terminar con su novio, creo que esa descripción cae justo para Bella, de Crepúsculo, creo que la mitad de las personas que han leído ese libro están de acuerdo.

Portada más bonita y portada más fea.

Creo que Shatter Me tiene la portada más linda de todos los libros que he visto, ese ojo con esos colores, además deben saber que me encantan los ojos (dato curioso).
Y la más fea, para cambiar, es Amos y Mazmorras, además ese género literario no va conmigo.

 

Libro que te hayas leído en menos tiempo.

Creo que fue una de mis últimas lecturas que se llama "Mis whatsapp con mamá" es un libro tan lindo,y además son imágenes de las conversaciones que te lo lees en un par de horas e incluso menos.

¿Quién te inculcó el amor hacia la lectura?

Creo que las chicas que hacen fantics ya que ellas hacían historias muy bonitas y como yo era pequeña estaba encantada, una de las escritoras me recomendó el libro Hush Hush, y eso me llevó a este mundo.

¿Cuál es el libro que más veces te has leído?

No soy mucho de re-leer los libros, pero siempre existe una excepción, y es mi libro favorito -junto con la ladrona de libros- Besar un angel, es que cada vez que lo leo vuelvo a sentir lo mismo que si lo estuviera leyendo por primera vez y me encanta cada vez más.

¿Qué libro te trae recuerdos de tu infancia?

Cuando era un granito de arena, no era mucho de leer, pero los libros que me encantaban eran los de la gran escritora chilena Marcela Paz, Papelucho, no recuerdo si los leí todos, pero si recuerdo que me entretenía todas las tardes estar leyendo estas divertidas historias.

Nombra dos autores que recomiendes siempre.

Siempre siempre estoy recomendando es Marissa Meyer, con su saga Cronicas lunares y el otro es Carlos Ruiz Zafón, que solo me leí su serie de El cementerio de los libros olvidados, es que son wow, libros que siempre nombraré.


Y hasta aquí las preguntas, pero esto no es tan sencillo, y tiene reglas:


-Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
-Responder las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisarles.
-Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Los nominados (siento que no sean 11, pero no conozco más con menos de 200 seguidores)


Preguntas:

1. ¿Lees con o sin música?
2. ¿Cuál es el mejor ambiente para leer?
3. ¿Cuál fue el libro que te inició en la lectura?
4. ¿Cuánto logras leer en un mes?
5. ¿Te propones metas literarias al inicio de un nuevo año?
6. ¿A quienes recomiendas el libro que te encanta?
7. ¿Cómo conoces nuevos libros?
8. ¿Qué necesita un libro para que te guste?
9.  Libro favorito.
10. Libro odiado.
11. ¿Lees por las noches o el día? 

Y eso fue todo, nuevamente agradecer a las chicas del blog que nos nominó y ¡felices lecturas!