jueves, 3 de julio de 2014

Reseña: Mis whatsapp con mamá.

Título: Mis whatsapp con mamá
Título original: Avec maman
Autor/a: Alban Orsini.
Páginas: 385

«CijkiopplypM'po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

Creo que últimamente solo leo libros hechos por mensajes, cartas y esas cosas, pero es que cada vez que leo uno así, me llevo una muy grata sorpresa, y esta no fue la excepción.

Como ya se dan cuenta, tenemos los mensajes de whatsapp, y podemos ver las conversaciones de madre-hijo, lo interesante es que la mamá no sabe nada de celulares y a través de eso se logran estancias muy entretenidas.

Los personajes tienen muchas cualidades, de los dos, destaca lejos la mamá, es una persona muy cómica, divertida, a la cual cada vez, se le ocurre algo diferente, y como toda mamá está celosa de la novia de su hijo, pero bueno, esas cosas lo sabrán cuando lo lean. El hijo, es normal, el típico hijo que se preocupa por la mamá, pero también quiere que no esté encima de él todo el tiempo.

La verdad, que este libro lo terminé en ¿una hora? ¿menos de una hora? pero lo que pasa es que tanta tontería que salen estos dos que en un abrir y cerrar de ojos lo terminaste. Cada vez que leía un mensaje me partía de la risa, y aunque muestran mensajes al azar, si nos cuenta cosas que pasan y que pueden ir formando una historia, que al final, tuve que aguantarme las lágrimas, me sorprendió como este libro me pudo hacer cambiar de humor, que desde unas miles de carcajadas, a que quisiera meterme en un lugar para que nadie me vea y procesar todo lo que me estaban diciendo.

Les recomiendo este libro, para una lectura ligera, rápida, puede ser una próxima lectura luego de un tochazo de 600 páginas, alivia mucho y te dan muchas ganas de leer otro libro, sí me pasó. Además me dejó pensando mucho sobre cuanto tiempo hablo con mi mamá, o que quizás puedo estar más apegada a ella y esas cosas.