Reseña: No hay verano sin ti (Verano #2)

Título: No hay verano sin ti.
Título original: It's not summer without you.
Autor/a: Jenny Han.
Páginas: 268
Trilogía: Verano #2
PD: No recomendado si antes no leyeron El verano en que me enamoré, pero de todos modos no tiene spoilers.

Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano significaba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar…

Esta es la segunda entrega de esta trilogía que me encanta y me sorprendió un montón, este libro tampoco se quedó atrás y ya sabrán porqué.
Nos deja justo Conrad y Belly están juntos, con ese bonito final, este libro nos sorprende en sus primeras páginas, nuestra querida Sussanah muere, y esto no es spoiler porque como dije, sucede al principio, es por eso que Belly siente que nada va a ser como antes, que Steven, Conrad y Jeremiah ya no se podrían juntar en Cousins la playa que todos aman, pero queda solo una esperanza, es el llamado de Jeremiah, que necesita la ayuda, para que Conrad siga siendo el de antes, esto no es fácil, y se pondrá a juego  la amistad y el amor que siente hacia estos hermanos, especialmente hacia Conrad, porque su relación no da para más o si lo que tienen se puede llamar relación.

De los personajes, existe una gran evolución en su mayoría, como Bells, Belly, Isabel, como sea, ya no es esa niña que quiere estar entrometida en todo con los niños y esas cosas más infantiles, es un personajes que me sorprendió el que madurara y que pudiera ya estar un poco más decidida, pero ojo que no pierde su esencia, y es algo que valoro mucho.
Conrad igual,creo que ya no es ese egoísta y que saben que no me conecté mucho con ese personaje, pero creo que ahora me confunde, aunque sigue siendo Jeremiah mi favorito de los hermanos Fisher, pero eso no quiere decir que él sea más abierto, y que cuente todo lo que siente, nuevamente, es todo lo contrario. Jeremiah sigue siendo el divertido y encantador, ahora se atreve a luchar por lo que quiere y aunque esta más maduro, siempre esta con sus comentarios cómicos para poder alivianar los momentos tensos.

Lo curioso de este libro es que está narrado desde el 2 de Julio hasta el 7 de ese mismo mes, hay capítulos que nos cuenta Jeremiah, pero la mayoría es contado por Belly, y era como leer una historia completa, ya que en esos días pasan muchas, pero muchas cosas, y a pesar de todo, no se hace pesado ni muy largo, ya que la escritora nos logra meter dentro de la historia y vivir los ambientes que se nos presentan, como dije en la primera entrega de esta trilogía, me daban ganas de tirarme un chapuzón junto a ellos, y creo que en este libro, podemos conocer verdaderamente a los personajes, ya que tienden a demostrar mejor sus sentimientos, y a pesar de que están pasando un mal momento -casi- siempre son optimistas, bueno unos más que otros, y creo que eso fue lo que más me gustó des libro, ya que me deja con una gran enseñanza; aunque todo se este cayendo, siempre hay una mínima esperanza solo necesitas valor para enfrentarlo y tener una mente positiva, para lograr lo que queremos y poder salir adelante, nuevamente Han me a sorprendido y cumplido mis expectativas con este libro.

"Todos tenemos que superar nuestro primer amor, es un rito de madurez."

"Te libero. Te expulso de mi corazón. Porque si no lo hago ahora, nunca lo haré"