miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña: El verano en que me enamoré.


                                   Ficha técnica:

Título: El verano en que me enamoré.
Título original: The summer I turned pretty.
Autor/a: Jenny Han.
Páginas: 267
Trilogía: Verano.

Sinopsis:
Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.


Mi opinión:

Este libro lo decidí comenzar porque antes ya había leído el tochazo, bueno para mí tochazo de Cress, que por cierto, ya les compartí la reseña, además mucho book-tubers lo recomendaban para lectura veraniega, aunque yo estoy en pleno invierno.
Como dice en la sinopsis, Belly y su hermano Steven van todos los años a la casa en la playa de la mejor amiga de su mamá, la cual tiene dos hijos, Jeremiah y Conrad, con los cuales han vivido las cosas más interesantes de su vida y muchas aventuras.

Belly, es un personaje muy indeciso lo cual me molestaba algunas veces, pero creo que si de verdad entienden lo que está pasando, van a entender porqué actúa de esa forma, ella ama todo lo que tenga que ver con el verano y nadar,y por último ama a un hombre, que según ella,no le da ni la hora. Sigamos con los hermanos, Conrad no fue mi personaje favorito como esperara que fuera, y creo que hasta la mitad del libro, fue un de los personajes que me nos me gustó, junto con Taylor, bueno, si leen este libro y los que la leyeron me van a entender, lo encontré un poco egoísta y encerrado en su burbuja, sin pensar que lo que hacía podía estar afectando a las personas de su alrededor. Jeremiah, definitivamente fue uno de mis personajes favoritos, es un personaje muy humorístico y creo que todo lo contrario a Conrad me encantó que siempre,
o la mayoría del tiempo, estuviera alegre y subiendo el ánimo de los demás, para mí fue el personaje que más destacó en la historia. Y por último (obvio que hay más personajes pero no quiero hacer spoiler) esta Sussanah la mamá de los hermanos, que igualmente se lleva un papel importante, y que me gusta mucho, porque a pesar de todos los problemas que la rodean, ella esta con su mejor sonrisa, y la mamá de Steven y Belly la mejor amida de Sussanah.

De la forma de escritura les tengo que contar, que la historia está narrada por Belly, y tiene capítulos en los que cuenta pequeñas historias de los veranos pasados cuando era más pequeña donde nos muestra las razones por las cuales en el presente hizo tal cosa o por cual no las hizo. Jenny nos muestra lo fresco y cómodo que es su forma de escribir los sucesos, tanto así, que me daban ganas de tirarme un chapuzón junto con los personajes.
Debo decir que no tenía ninguna expectativa sobre este libro, pero me entusiasmé mucho cuando supe que era la misma autora del libro "A todos los chicos de los que me enamoré" que les tengo unas ganas gigantes, pero bueno, finalmente me llevé una muy grata sorpresa y estoy ansiosa de leer su segunda entrega.

Nota:

 

Citas favoritas:

"Las imperfecciones es lo que hace las cosas hermosas."

"Los momentos que se pierden, no se vuelven a encontrar."

                                                                                                                      -Eliana.

2 comentarios:

  1. Hola!! Somos nuevas por tu blog y nos ha gustado mucho. Os hemos nominado al "liebster award", aquí os dejamos el enlace: http://bookingbooks29.blogspot.com.es/2014/07/liebster-award.html
    Esperamos que os animéis, un beso y gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, ¡muchas gracias a ti! claro que lo haré, saludos;)

      Eliminar