domingo, 22 de junio de 2014

Reseña: Lo que fue de ella.

Ficha técnica:

Título: Lo que fue de ella.
Título original: Where she went.
Autor/a: Gayle Forman.
Páginas: 224
PD: No recomendado leer si antes no leyeron Si decido quedarme (Reseña en el nombre) aunque no contiene spoilers.

Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Coast Oeste para iniciar su nueva vida en Julliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó es un puñado de desgarradoras acciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella del rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Mi Opinión:

Saben que el primer libro me encantó y que se convirtió en una de mis mejores lecturas de la vida, y no exagero, desde ese final que me dejó con todas esas emociones, ni lo pensé dos
veces y comencé a leer este libro. Lo interesante, es que ahora podemos ver la otra parte de la historia desde el punto de vista del hermosísimo Adam.

Los personajes me enamoraron, me sacaron lágrimas, sentí de todo. Adam, uf, creo que me marcó mucho más que Mia, me angustió la mayoría del libro, sentí que todo lo que pasó con Mia lo fue rompiendo y creando a una persona distinta, ya no era el mismo Adam alegre, tierno, lo sentía infeliz y deprimido.
Mia, no es que no me gustara, pero la odiaba un poco, ya que no demostraba el amor que sentía a Adam, era una persona fria, sin

sentimientos, tomaba decisiones un tanto egoístas, que solo privilegiaban a ella y dejó detrás todo lo que había vivido con Adam. No pensaba que los personajes iban a cambiar tanto, y menos que me iba a afectar tanto.

La forma en que lo narró esta autora, fue tan fkjgjdhsfghj  que se convirtió en una de mis autoras favoritas, esa capacidad de romperte el corazón y volver a romperlo cada vez que ella quisiera, pero te vuelves a recuperar y a tener esperanza y ¡pum! te lo vuelve a romper. Aunque cambiaron los personajes, a lo largo de la historia crecen, maduran, y comienzan a pensar qué es lo que están haciendo mal. Y aunque me esperaba un poco el final, bueno, no estaba del todo segura, me volvió a encanta este libro. En su trama da giros drásticos a los cuales no sabes como reaccionar, que te pueden encantar, pero a la media hora pasa algo que ya no puedes estar segura si esto va para bien o para mal. A lo largo me sentí tan contradictoria que tuve que pensar mucho tiempo como calificarlo, tanta tristeza que refleja este libro me hacía pensar ¿qué estoy leyendo? pero como dije, fue tan contradictorio que al final estuve a punto de hacer un altar para Gayle.

Nota: 

Citas favoritas:

"-Porque te odiaba.
 -¿Me odiabas? ¿Por qué?
 -Hiciste que me quedara. ¡Hiciste que me quedara! "

"Debería ser feliz. Debería sentirme agradecido"

"Algo especial está llegando a su fin y te sientes triste, pero no puedes estar demasiado triste porque... bueno, que te quiten lo bailado, y habrá más vacaciones, más buenos tiempos. Pero no con Mia."
                                                                                                                         -Eliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario