sábado, 21 de junio de 2014

Reseña: Vanish (Chica de niebla)

Ficha técnica:

Título: Vanish, Chica de niebla.
Título original: Vanish.
Autor/a: Shopie Jordan.
Páginas: 264
Trilogía: Firelight (#2/3)
PD: No recomendado leer si antes no leyeron Firelight (Reseña en el nombre) aunque no contiene spoilers.

Sinopsis:
Un amor prohibido. Rivalidades crueles. Decisiones sorpresivas... y fatales.
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora de regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide.
El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación. Aislada, esta a merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.

Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero... Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?


Mi opinión:

Segundo libro de la trilogía Firelight, la cual no me encanta, pero la encuentro muy buena y entretenida. Bueno, como el anterior libro sigue narrando Jacinda, parte desde que en el final,
donde tiene que volver junto con su familia a la comunidad de drakis, donde podemos conocer más sobre estos seres sobrenaturales.

Jacinda sigue siendo ese personaje decidida a escapar y poder lograr estar con Will, aunque creo que tuve conflictos con este personaje, la empezó a caracterizar una bipolaridad que me enojaba y frustraba, que algunas veces sentía amor por Will y estaba decidida a hacer todo por el, pero a la media hora cambiaba y no, tenía que quedarse con su comunidad que eso era lo correcto y blah blah blah. Will, quien me encantó en el anterior libro, aquí me decepcionó, se puso insufriblemente celoso, y -a mi parecer- quería que Jacinda hiciera lo que él quería, un tremendo idiota, si me desagradó un montón. Cassian, ¿pueden creer que en Firelight no lo soportaba y ahora me encanta? bueno, si, creo que en este libro me volví Team Cassian, solamente por las actitudes de Will.

En este libro esperaba que existiera esa acción que había -no mucha- en su primera entrega, pero eso no ocurrió, creo que lo tomé con unas expectativas muy elevadas, aunque no quiere decir que no me gustó solo que me parecieron -la mayoría- de los personajes tontos, que lo único que hacían era llorar y deprimirse por que las cosas no salían como ellos querían. Creo que la autora se apresuró mucho a mostrar cosas que eran predecibles, en vez de describir más la comunidad de drakis, su cultura y esas cosas que esperaba en Firelight.
No por esto me costó terminarlo, sigue teniendo esa esencia que lo caracteriza, y su buena narración -sin contar que me gustaría saber más de los drakis, esperemos eso para el último libro de la trilogía-  y sin desperdiciar el tremendo final que incita a leer Hidden, pero bueno, es una historia fácil de entender y de leer, que no te mantiene pegado a él pero si capta tu atención en todo el libro. Si leyeron el primero lean este, aunque se encontrarán con algo más suave, esperarán por leer su ultimo tomo.

Nota: 

Citas favoritas:

-Por un instante llegué a pensar en seguir de largo y desvanecerme, esfumarme en el cielo. No volver a descender jamás.-

-Él o yo. ¿Los dos? No sé si me importa.

Fue un beso ligero. Los labios rozándose, acariciándose, saboreándose, como si tuviéramos miedo de sobresaltar al otro. Y así era.-
                                                                                                                              -Eliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario