sábado, 21 de junio de 2014

Reseña: Cartas desde el interior.

Título: Cartas desde el interior.
Título original: Letters from the inside.
Autor/a: John Marsden.
Páginas: 144

Una tarde, Mandy decide contestar el anuncio que otra chica —Tracey— publica en una revista, y las jóvenes, ambas de 16 años, se hacen amigas por correspondencia. Poco a poco, Tracey y Mandy comparten no sólo los pormenores de su vida diaria, sino sus esperanzas y miedos más profundos. Sin embargo, tras algunos meses de escribirse, Mandy detecta ciertas inconsistencias en las cartas de su amiga, y comienza a sospechar que Tracey no es quien dice ser.

Mi Opinión:

Este libro, lo encontré gracias a una recomendación en un blog, el cual no recuerdo (tengo memoria frágil) decía que se había convertido en un muy buen libro para ella y todas
esas cosas, entonces, ¿Quién no le daría una oportunidad? Y bueno, me lo devoré.
Como pudieron darse cuenta, me gustó mucho la escritura de un libro a través de notas, chats, cartas, etc, ya que lo mencioné en mi anterior reseña: "Donde termina el arco iris" y bueno, este libro tiene capítulos por las cartas que se envían cada mes, en donde cuentan lo que pasan cada día o se cuentan historias curiosas de cuando eran pequeñas y cosas así, logrando formar una "amistad" entre Tracey y Mandy.

No creo que pueda decir mucho de los personajes, tenemos a Tracey, la cual me llamó más la atención que Mandy, su vida tiene mucho que contar y explicar, aunque algunas veces me frustraba -un poco- por no responder
las cartas de Mandy, ya que quería saber qué pasaba con ella. Mandy es más de lo cotidiano, aunque igual tiene sus cosillas interesantes, me gustó ya que a pesar de todo, sigue comunicándose con Tracey, y apoyándola en todo.

Este libro, se centra completamente en los valores de la amistad y lealtad entre los personajes y aunque las dos son muy distintas, nunca se separan por los problemas que se plantean en la historia, en cambio, fortalece su amistad. Me sorprende hasta que punto llega el lazo entre Mandy y Tracey, que a pesar de no conocerse en persona, logran "confiar" sus secretos.

Lo que me molestó del libro, fue su final, incluso creí que le faltaban páginas y busqué por internet el final y todo eso, pero no, es un final muy abierto que sorprende de una manera, wow, todavía estoy dando vuelta al tema para poder crear una hipótesis de lo pudo haber pasado, lo que siempre me gusta es saber el porqué de las cosas. Pero bueno, sacando este punto, me gustó mucho el libro, no es de mis favoritos, pero me entretuvo todo el tiempo y si, lo recomiendo para las personas que les gustan esos finales abiertos, o para pasar el rato en una tarde.

1/2

-No recibí tu carta sino hasta hoy, aunque tiene fecha del 28 de febrero.
¿Qué hiciste?, ¿la mandaste en tortuga? Como sea, te escribo de inmediato