martes, 3 de febrero de 2015

Reseña: Yo antes de ti.

Ficha técnica:

Título: Yo antes de ti.
Titulo original: Me before you.
Autor: Jojo Moyes.
Páginas: 496

Sinopsis:
Una historia que necesitas experimentar.
Una novela inolvidable
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Mi opinión


Para empezar, había visto este libro en infinidades de blogs y booktubers, pero nunca supe de que se trataba así que al tomarlo no leí ni su sinopsis, por lo que fue toda una sorpresa página tras página.
La historia comienza con Louisa, quien trabaja hace muchos años en un café pero un día el dueño decide cerrar el local, dejando a Lou sin trabajo.
Por esto, ella va a una entrevista de trabajo donde se encuentra con una señora, la cual le explica que la labor consiste en que hay que cuidar a un tetrapléjico, el cual es su hijo, Will.
Desde ahí comienza la historia, donde nuestros protagonistas se  conocen, sin saber lo que les espera en el futuro.

Los personajes, Louisa, es un personaje con el que me llegue a identificar en momentos, ya que es un poco extrovertida en el sentido de que siempre tiene salidas un poco locas, además tiene una peculiar forma de vestir por lo que se puede ver a una persona muy confiada de si misma, pero no siempre es así ya que en su familia está Treena, su hermana pequeña, la cual es muy inteligente por lo que muchas veces Lou es perjudicada, mirada en menos y dejada de lado, pero aún así es muy alegre.

Will es una persona con dinero, la cual pudo disfrutar de la buena vida junto a su familia, hasta que ocurrió el accidente en moto, el cual lo dejó en esta situación, dejando a un Will totalmente diferente, amargado, odiando su vida por depender de los demás, pero ¿quien no va a entender los motivos de su humor y comportamientos?

El desarrollo del libro, para mi, fue perfecto, nos cuentan el día a día de Will y Lou, desde la perspectiva de esta, aunque también podemos encontrar capítulos narrados por personajes secundarios.
Los primeros días de el nuevo trabajo de Lou son un desastre, ella y Will no han logrado simpatizar, por lo que les resulta muy incómodo convivir, ya que Will es grosero y tiene malos comportamientos con ella, pero como dije anteriormente, es totalmente
comprensible.

Para mi, es uno de los libros donde he visto un crecimiento de los personajes grandísimo, especialmente de Lou, podemos apreciar como es que lucha por las cosas que quiere y no descansa hasta cumplirlo, lejos una de mis personajes femeninas favoritas. ¿es que acaso no les he dicho cuanto amo este libro? Pues bueno, LO AMO, si, con mayúsculas, amo sus personajes, su trama, sus frases, ¡todo! además me dejó una gran enseñanza, vivir el día a día y disfrutar la vida, porque no sabemos que ocurrirá
Jojo Moyes me ha dejado completamente enamorada, de su forma de escribir, tan bonita y ligera, de la forma de tratar un tema tan crudo como ser tetrapléjico y todo lo que conlleva, se convirtió fácilmente en uno de mis mejores lecturas y esta agregado a mi lista de libros favoritos, además va a salir la adaptación cinematográfica, así que ¿que mejor?

Solo les digo si no lo han leído, corran y ámenlo tanto como yo.


Nota: 5/5


                     


Citas favoritas:

"A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas."

"¿Sabes lo difícil que es no decir nada? ¿A pesar de que hasta el último átomo de tu cuerpo se esfuerza en lo contrario?"

"¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado." 

                                      
                                                         Eliana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario