miércoles, 27 de agosto de 2014

Reseña: La selección.

                                        Ficha técnica:

Título: La selección.
Título original: The selection.
Autor/a: Kiera Cass.
Páginas: 241
Saga: La selección.

Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Mi opinión:



No saben las ganas que tenía de leer este libro, pero a la vez me daba miedo, por las diversas opiniones que hay acerca de la historia.

Como dice la sinopsis "la selección" es un tipo de reality, donde se van eliminando a las chicas, hasta que quede la princesa. El estar en la selección, causa muchos beneficios, ya que subes de casta, que son como separaciones entre la sociedad, según la pobreza de esta, pero eso no es todo, cada casta tiene su propio "que hacer" por decirlo de una forma, por ejemplo los 6 que es al cual pertenece América hacen todo lo que tenga que ver con instrumentos musicales y canto, es a eso lo que se deben dedicar, pero bueno, ya no les contaré nada más sobre el libro, ya que sale en la sinopsis.

Los personajes, América Singer es una joven muy decidida, pero va perdiendo esta gran cualidad a lo largo de la historia, cosa que no me pareció malo, ya que con todo lo que pasa, hubiera actuad igual, lo que destaca a esta protagonista es que aunque esté en la realeza, con el príncipe Maxon es siempre a misma persona y no finge ser otra. y lo otro que destaco de Singer es que tiene un corazón de oro, ella podría hacer todo para mantener a salva a su familia, y para que tengan lo mejor, económicamente, para que tengan una mejor calidad de vida, América me sorprendió mucho, no me esperaba que fuera tan rebelde y llevada a sus ideas, una protagonista que me encanta y se volvió una de mis favoritas.
Maxon, en este momento es el hombre más codiciado por las chicas de la selección, es una gran persona, pero al ser de la realeza es muy reservado, pero al transcurrir la historia se va soltando con ayuda de América. Pasando a lo que elegirá en el gran concurso, quiere una acompañante de vida, en la que pueda confiar, que pueda decidir y aportar grandes ideas para mejorar la situación del país, pero a pesar de todo una persona que lo ame de verdad, y no solo por querer la corona. Maxon es muy curioso, ya que el no sabe mucho sobre la vida de afuera y es por eso que siempre pregunta cosas a América.
Y el último personaje es Aspen, la personalidad de este personaje es malditamente molesta, ya que es un machista de primera, tiene unas actitudes que de verdad dan ganas de entrar al libro y estrangularlo.

De la trama, estaba con una idea en mi mente desde el comienzo, ¡TRÍO AMOROSO! ¡ALERTA! pero saben, no es así, a por lo menos en este primer libro. Me gustó mucho en la forma que se escribe y narra, ya que nuestra narradora es América y creo que describe muy bien las cosas, en ese punto exacto donde la lectura no llega a ser pesada, pero si confieso que lo dejé a mitad hace unos meses, en realidad no se por qué, ya que estaba realmente muy enganchada con la historia.
Me pareció una idea original esto del concurso para elegir la próxima princesa, y sobre las castas, lo sentí parecido a los juegos del hambre, y estaba como: "las chicas se van a empezar a matar por Maxon, yo lo sé" pero bueno,tranquilos que nada de eso logró pasar, solo era yo y mi distorsionada mente. Es un libro del cual no esperaba mucho, pero sobrepasó mis "pocas" expectativas y se convirtió en una de mis mejores lecturas del año.

Nota:




Citas favoritas:

"-America Singer, llegará el día en que te dormirás entre mis brazos cada noche. El día en que te despierte con mis besos cada mañana. Eso, y mucho más. - Me mordí el labio de la emoción al pensar en ello -. Pero ahora tengo que irme, estamos tentando al destino".

"-No menciones esto a las otras. En teoría se supone que no tengo que conoceros hasta mañana, y no quiero que nadie se moleste. Aunque no creo que la bronca que me has soltado se pueda considerar una cita romántica ¿no?" 




¡VOLVÍ! (fiesta de 5 segundos) okay, no se emocionen mucho jaja porque 
vengo a dejar esta reseña y trataré de subir lo mas pronto posible otras que 
tengo a medio terminar por ahí, con el colegio se me hace muy difícil subir algo
aquí, pero bueno, tratare siempre de tener activo el blog.
¡Felices lecturas! 

                                                        -Eliana.