miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña: Breathe - Abbi Glines.

                              Ficha técnica:

Título: Breathe.
Título Original: Breathe.
Autora: Abbi Glines.
Páginas: 164.

Sinopsis: El trabajo de verano de Sadie White no va a ser estar en la playa como socorrista o trabajando atendiendo mesas, como la mayoría de chicas de su edad. Con su madre soltera, embarazada y su negativa a trabajar, Sadie tiene que hacerse cargo del trabajo de su madre como e
mpleada doméstica para una de las ricas familias que veranean en una isla cercana. Cuando la familia llega, Sadie se sorprende al saber que el dueño de la casa es Jax Stone, uno de las estrellas de rock adolescente más sexys del mundo. Si Sadie no hubiera pasado su vida ayudando a su madre y cuidando de la casa, podría tener una vida normal como para sentirse afectada. A pesar de que Sadie no se deja impresionar por la fama de Jax, él se siente atraído por ella. Todo sobre Sadie fascina a Jax, pero él lucha contra su atracción. Las relaciones nunca funcionan en su mundo y aunque él se enamorará más y más de Sadie, también piensa que ella merece más. Pero cuando llega el final del verano, Jax descubre que no puede respirar sin Sadie.


                                                               mi opinión:

Realmente no sé como comenzar, principalmente no sabía nada de éste libro, solo conocía a la autora y había escuchado muy buenos comentarios respecto a sus libros.
Debo admitir que tenía bastantes expectativas ya que la historia comienza con Sadie White, una joven de 17 años que ha tenido que tomar un rol en esta historia de una persona adulta, ya que su madre está en un periodo de embarazo en donde no puede hacer mucho trabajo, por lo cual, Sadie debe tomar su trabajo como sirvienta de una Elegante familia.

Finalmente Sadie llega a esta Sofisticada "Casa" más bien mansión. Cuando ella llega descubre que en ésta vive el famoso cantante "Jax Stone", él cual fija sus ojos inmediatamente en ella. Creo que hasta aquí y un poco más adelante la historia se desarrolla bien, explica por lo que está pasando con Sadie, para que podamos entender un poco más por que su actuar es tan "Maduro" y solo centrado en su trabajo para poder Sobrevivir y mantener a su madre.

La historia parte con una Sadie muy segura, fuerte, madura y bastante centrada. La cual obviamente desde un principio tenía claro que debía mantener su trabajo y se repetía a si misma que no debería tener ningún interés hacia Jax. Pero cuando lo conoce creo que su personalidad cambia demasiado, es decir, es como la típica muchacha "Montaña rusa" que un día siente algo y al otro no, luego sí y jamás se decide y blah blah.
Jax es el típico muchacho amado por muchas y que tiene muchos amigos pero siempre se siente solo y que jamás se ha enamorado y ya saben todo lo demás. Sinceramente no me desagradó su personaje, pero ya es tan cliché que aburre, realmente existen libros con temas clichés y son bastante interesantes, pero este no es el caso. 

Debo recalcar que lo que más odié es de que realmente a penas Jax había hablado  con ella y luego le decía que era su aire y que no podía vivir con ella, osea whaaaaaaaaaaat?

Lo último que faltaba era agregar el típico triangulo amoroso que se forma, de parte de Marcus, otro sirviente que trabaja junto a Sadie, el cual se convierte en su mejor amigo pero que siempre estará con esperanzas de poder estar con ella. No digo que el personaje de Marcus no me haya gustado, era realmente tierno y preocupado por ella, pero lo que me desagradó fue el triangulo amoroso, creo que podrían haber inventado otro tema para generar conflictos entre los dos protagonistas.



Por último, éste no es un mal libro, creo que el tema de que Sadie tuviera que madurar muy rápido es interesante, pero creo que no supieron trasfondar ese tema que creo que puede pasar (y ha pasado) en la realidad, si tan solo le hubieran dado más importancia hubiera sido casi perfecto.
Cada libro tiene sus pro y contras, éste es un libro muy ligero y que me leí bastante rápido, era entretenido, pero no tenía gran contenido. Me decepcionó, realmente esperaba más.

Nota: Solo 3 gatitos de 5 :(





                                                                                        -Angie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario